sábado, 22 de marzo de 2008

Respuesta del Presidente...


Estimado (nombre de la persona),

Nuestra principal preocupación en este conflicto son los estudiantes, no le quepa la menor duda, y haremos todo lo que nos permita la legislación vigente para que se cumpla el calendario escolar escrupulosamente.

Los estudiantes son los principales perjudicados y este Gobierno velará por sus intereses dado que ustedes representan el futuro de Canarias.

El Gobierno de Canarias mantiene abierto el diálogo con las fuerzas sindicales que representan al profesorado no universitario para llegar a una solución al conflicto laboral.

En este sentido, a título informativo, el Gobierno ha ofrecido un nuevo marco retributivo del profesorado y ha puesto sobre la mesa 80 millones de euros consolidables al final del periodo (cinco años), lo que supone una inversión acumulada de 232 millones de euros, pero ligadas siempre a contrapartidas que mejoren la calidad del servicio educativo.

Esta oferta convierte al profesorado canario en el mejor pagado del Estado en todas las islas y en todos los tramos de antigüedad.

La reivindicación de una nueva homologación del profesorado con el resto de los funcionarios carece de todo fundamento jurídico. Igualar los sueldos entre funcionarios con diferentes funciones no se ampara en ninguna norma legal.

La Ley del 91 cumplió su objetivo y no podemos hablar de una vigencia indefinida, ni de un derecho subjetivo a la homologación permanente.

Así lo ha reconocido el Consejo Consultivo al dictaminar que “no existe en la actualidad un derecho a la homologación retributiva de los funcionarios docentes no universitarios con el resto de funcionarios de la Comunidad Autónoma”. Así se recoge en Dictamen número 85/2008, de 7 de marzo, aprobado por mayoría.

Muchas gracias por su mensaje y lamento profundamente los efectos que este conflicto tiene en el cumplimiento del calendario escolar.

Atentamente,

Paulino Rivero Baute
Presidente del Gobierno de Canarias





PD: El nombre de la persona lo pone en la carta, pero para no facilitar datos, lo dejamos así. Y el correo desde el que lo envían es: El Presidente responde eap.pg@gobiernodecanarias.org por si alguno lo quiere.


Saludos.




--------------------------------------------------------

1 comentario:

cuentos y noticias dijo...

Hay cosas que no cuadran:

1)Paulino Rivero se ha cansado de decir que ha ofrecido a los profesores el mejor sueldo de toda España. Debe ser que más del 80% de los profesores son tontos y rechazan lo mejor.

2)Siguen negociando con los sindicatos que representan al profesorado. Pero si no negocian, nunca han negociado, es lo que ellos dicen y ya está. Los sindicatos y el profesorado al que mayoritariamnete representan quiere hablar de homologación y ellos nunca han querido. Es como decir, queremos hablar y negociar, pero sólo de lo que decimos nosotros. Eso no es negociar.

3)Se han limitado a culpabilizar al profesorado de todo lo que sucede en la enseñanza canaria gobernada por ellos desde hace más de 20 años y que el informe PISA ha dejado al descubierto y destapando sus verdaderas responsabilidades, a pesar de que intentaron taparlo no participando en la parte canaria específica.

4) Conceden casualmente subvenciones a directivas insulares de Ampas.

5)El lema de los alumnos es "acuerdo ya", se muestran neitrales y critican en su justo derecho las cosas que no les gustan, sin embargo en algunos medios aparecen enfrentados con los profesores, lo cual no concuerda con el interior de la noticia de agencia.

Saquen sus propias conclusiones.